preguntas frecuentes trabajar en usa

¿Cuánto tiempo dura el programa work and travel?

Se puede viajar desde el momento en el que terminan las clases de la universidad, normalmente a fines de mayo principios de junio y quedarse hasta mediados de agosto. El permiso para trabajar es desde el día en que entran a Estados Unidos, hasta el día en que empiezan sus clases en la universidad. Después del día de comienzo de clases ya no pueden trabajar más, pero tienen la posibilidad de quedarse un mes más viajando por Estados Unidos.

¿NECESITO UNA VISA ESPECIAL PARA ACCEDER A UN PROGRAMA DE WORK AND TRAVEL? CÓMO FUNCIONA?

Si. Las visas de intercambio cultural se denominan J1. El programa Work and Travel y el Programa de Pasantías usan ese tipo de visa para viajar a los Estados Unidos.

¿QUÉ PASA SI ME NIEGAN LA VISA?

El dinero que has pagado para el programa será devuelto con excepción de los USD $50 para la inscripción y entrevista.

¿Qué pasa si no apruebo la entrevista con la empresa contratante?

Si cumple con los requisitos exigidos no tendría porque pasar, pero de ser así el estudiante debe esperar a una nueva convocatoria y postularse nuevamente. No es algo que sea muy común, pero podría pasar.

¿Puedo extender mi estadía más allá de mi visa?

Este tipo de visa J1 no se puede extender más allá de la fecha de inicio de las clases.

¿Si ya deje de ser un estudiante puedo acceder a un programa de work and travel?

Si no es estudiante técnico, tecnólogo, universitario o estudiante de posgrado no se puede hacer este tipo de programas, pero sí se aplicar a algún otro tipo de intercambio similar.

¿El programa incluye alojamiento y alimentación?

El programa incluye la alimentación, el alojamiento es asignado por el empleador pero debe ser pagado por el trabajador.

¿Qué tipos de trabajos son ofertados por la Compañía Americana ?

Trabajos asociados a la industria del turismo específicamente en hotelería: meseros, cocineros, limpieza de hoteles, maleteros, atención al público, instructores etc.

¿Cuál es el promedio de salario por hora?

El salario promedio por hora es de US$ 11,00*, este varía dependiendo del empleador y el puesto de trabajo. También la variación de los pagos depende del estado al cual irás a trabajar porque el costo de vida en algunos lugares es mucho más caro que en otros.

¿Puedo tener un segundo trabajo?

Si es posible tener un segundo trabajo. Esta alternativa es buena para los que no trabajen tantas horas, o para los que tengan como objetivo ganar más dinero.

Registrate Hoy Mismo para agendar tu entrevista